domingo, 24 de junio de 2007

Antecedentes del Manjar y Produccion de Leche

Antecedentes del Manjar

En la siguiente estructura daremos a conocer los diferentes tipos de manjar que existe a nuestro alcance, con una base de la futura producción de nuestra empresa:


Manjar Familiar:

Su característica principal es la brillantez y liga. Su utilización es muy variada, yendo desde el acompañamiento (untado) sobre rebanadas de pan solo o con manteca hasta pasteles, helados, alfajores, caramelos (tradicionalmente muy pegajosos) y otros postres.



Manjar Pastelero espeso:

Al producto elaborado de misma forma del manjar pero con el agregado de hasta un 2,0 % m/m de estabilizantes. Es de uso industrial, de aspecto similar al familiar, pero con más color, brillo y sabor.


Manjar Semi espeso:


Su característica principal es la brillantez y liga. Su utilización es muy variada, desde el acompañamiento sobre rebanadas de pan solo o con manteca como pasteles, helados, alfajores, panqueques, caramelos y otros tipos de postres.



Manjar Repostero:


Es más concentrado, de aspecto opaco y con corte. Puede llevar substancias vegetales que aumenten su consistencia. Es utilizado principalmente en pasteles y tortas.



Manjar del fundo los alerces:


Producto obtenido a partir de leche fresca entera, adicionada de azúcar y otros ingredientes. Esta mezcla es concentrada mediante modernos procesos industriales, obteniendo con ello un producto de consistencia espesa, sin cristales, color café claro, proveniente de la reacción de Maillard, de sabor agradable, suave y lácteo. Especialmente formulado para esparcir con facilidad y mantenerse estable en variados tipos de productos de repostería y pastelería.


Ingredientes:

Leche fresca pasteurizada, sólidos lácteos deshidratados, azúcar, glucosa, agente espesante, estabilizante, preservante (sorbato de potasio) y esencia sabor manjar.

  • Si contiene una determinada cantidad de materia grasa se le agrega una proporcion de crema.
  • Puede tener diferentes tipos de Agregados como maní, cacao, chocolate, almendra, frutas secas, cereales y/u otros productos alimenticios solos o mezclados; o también que hayan sido adicionados aditivos permitidos.
  • Usos: colaciones, postres, desayunos, rellenos, etc.
  • Duración: conservar en lugar fresco y seco, duración aproximada 6 meses.

Produccion de Leche

El año pasado el precio que pagaban a productores rondaba los $130 por litro. En Abril de este año comenzó a evidenciarse un alza que ha llevado que a la fecha los precios estén entre los $190 y $200 por litro.

No hay comentarios.: